Una estrella en mi vida….

Hace muchos años, escuché un cuento maravilloso de una estrella que con su luz iluminaba el corazón de los tristes y cansados…
¡Hoy hace 14 años nació una estrella en mi vida! Desde el primer momento que la vi, supe que cada día de su vida, ella brillaría para iluminar con su sonrisa y su luz mi corazón, Andrea!
Su crecimiento ha sido increíble y aún y cuando tiene una mamá que pareciera que le da lecciones de vida cada día, ella ha demostrado que no hay obstáculo que se le ponga enfrente que no pueda vencer, y esa actitud es de ganadora, de campeona y precisamente este fin de semana, y para celebrar su cumpleaños, Andrea nadó, por primera vez, la prueba El Reto de 6.5 kms en la bahía de Acapulco. En ningún momento dudé que Andrea lo haría bien pero su compromiso y su entusiasmo superaron mis expectativas.
La idea original fue que tanto Andrea como Lalo y yo haríamos El Reto este año, para apoyar a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, A.C., mediante un donativo económico y mediante una recolección de chamarras que los niños de Casa de la Amistad necesitan para protegerse del frío. Tuvimos poco tiempo para planear y sobretodo Andrea poco tiempo para entrenar y sin embargo su entusiasmo siempre fue creciendo y cada día estaba más comprometida con el evento.
Durante la junta previa de El Reto, el día anterior al nado, sentí a Andrea un poco nerviosa pero nada que me indicara que tenía miedo o que no quería nadar y al día siguiente, demostró que no me equivoqué cuando dije que era una estrella!
Al punto de salida llegamos en lancha los tres nadadores junto con Eduardo a quien antes de echarnos el agua le dedicamos cada una de nuestras brazadas. También nos acompañaron Gela Limonchi y Sofía Pérez una amiga, muy querida de Andrea.
Cuando estábamos en la playa esperando el silbatazo de salida, los tres, Lalo, Andrea y yo nos tomamos de la mano y le dimos gracias a Dios, a cada uno le di un beso y le pedí que disfrutaran el nado y los tres nos abrazamos unos segundos hasta que al escuchar el silbatazo corrimos al agua y empezamos a nadar. Desde las primeras brazadas, Lalo se adelantó y Gela se echó al agua para nadar con él y acompañarlo durante el nado y así yo quedarme con Andrea y nadar todo el trayecto a su lado….mientras nadábamos, yo veía a Andrea por debajo del agua y veía en su cara convicción y compromiso y eso me llenó de orgullo, durante el nado contamos brazadas, nos detuvimos un par de veces a tomar agua; incluso cuando casi al llegar al final, Andrea me dijo que le dolían los hombros y estaba muy cansada, pero nunca se dio por vencida y llegó a la meta sabiéndose, ¡mucho más que vencedora!
Durante la premiación, Lalo tuvo la sorpresa de haber llegado a la meta en un tiempazo y hoy no cabe de entusiasmo y no deja de planear que para el próximo año, va a nadar el Reto de 11kms… ya veremos, falta mucho tiempo. Andrea recibió su reconocimiento con una sonrisa que llenaba el lugar y para mi sorpresa, tomó el micrófono y dijo unas palabras de agradecimiento y explicó que sus brazadas serían transformadas en chamarras para niños con cáncer….Habló con la convicción de quien se sabe que puede cambiar su mundo con una palabra…. Por ahí dicen…trabaja en la siembra y verás el fruto…Así sea! Hoy celebramos su cumpleaños 14 y esa bebé que tantos años fue al Reto a acompañar a su mamá se ha transformado en la estrella que ilumina con sus sonrisa el corazón de todos los que la queremos.
¡Andrea feliz cumpleaños!
la foto-14
Hace más de 10 años durante la premiación de El Reto

la foto 1
Antes de iniciar el Reto..
la foto 3
Andrea y yo nadando a la mitad de la Bahía de Acapulco
la foto 4
la foto 4
Reto Cumplido!
la foto 1
¡Celebrando El Reto 2014!