Que la paciencia contagie tu vida…

Dicen por ahí que un ingrediente fundamental para el éxito es la paciencia….

La palabra paciencia la hemos escuchado tantas veces durante nuestra vida pero me da la impresión de que la mayoría de las veces se nos olvida su significado. Los que formamos parte de mi generación la Generación X, nacidos entre finales de los 50´, y durante la s décadas de los 60 y 70´s hemos visto tantos cambios tecnológicos y de comunicación en nuestros días que erróneamente pensamos que ya no era necesario tener paciencia para nada, como si estos cambios fueran a tomar el control de todo y ayudarnos de manera inmediata a cumplir nuestras metas. Hoy, los que forman parte de las generaciones más jóvenes, para ellos la palabra paciencia es una palabra que muy probablemente no tiene sentido en sus vidas y por tanto no tiene significado; para los adolescentes y niños la paciencia se ha convertido como en un tiempo de espera de entre 5 y 10 minutos máximo… Todo esto me deja pensando varias cosas….

Conozco algunas personas que todavía reconocen el significado de la palabra paciencia y aún y cuando algunos de ellos son muy jóvenes están trabajando para que la paciencia actúe en sus vidas y me refiero específicamente e los deportistas. El grupo de atletas o deportistas sabe que para lograr el éxito en su disciplina deportiva se requiere de mucho trabajo y ello conlleva una dosis de paciencia. Hoy aplaudo a este grupo de personas que algunos muy chavos y otros ya no tanto pero muy jóvenes de espíritu, aquilatan como parte de su rutina diaria ejercitar la paciencia.

Tomo a este grupo de atletas y deportistas de corazón y de vida, como ejemplo para que su paciencia se contagie a los demás, y haya una epidemia de contagio de paciencia. No permitas que tus ganas de soñar en grande y alcanzar sueños increíbles se amenace por el querer llegar a esos sueños y metas de manera rápida y espontánea porque lo único a lo que te llevaría esa situación es a tener vacío e inseguridad en lo que estamos haciendo, ya que la paciencia es un ingrediente para tener confianza en uno mismo.

Aprender a trabajar, estudiar, en fin, a caminar por la vida con paciencia nos llevará a un nivel cada vez más alto de exigencia y compromiso que nos permitirá trabajar dando nuestro 100% cada día para alcanzar nuestras metas y sueños. Que cada día podamos aprender a ejercitar la paciencia y contagiarla a nuestros seres queridos para que ellos a su vez, logren sus metas y caminen por la vida con pasos de paciencia y sobretodo de mucho éxito. ¡Ten mucha paciencia y sobretodo, contigo mismo para que tu trabajo y esfuerzo te lleven a alcanzar tus más grandes metas y objetivos!

RETO2007-1-1