Date una segunda oportunidad…. Levántate y hazlo pronto!

Hace unos días me invitaron a compartir mi experiencia como nadadora de aguas abiertas con los estudiantes de una universidad en el estado de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Altamira en Tampico. Tuve muchas dudas respecto de ir o no al evento ya que México está pasando por una situación política y de seguridad complicada y uno de los estados con complicaciones es precisamente Tamaulipas. Sin embargo, después de reflexionar un par de días respecto de la posibilidad de ser parte del evento de la universidad, decidí que sí iría y me puse a trabajar en lo que compartiría con los estudiantes.
Más allá de lo que he nadado y más allá de mi carrera como nadadora soy persona, un ser humano y como tal, es precisamente esto lo que comparto con todos los estudiantes y personal académico y administrativo de la Universidad de Altamira, es más, es lo que comparto con todos los hombres y mujeres de este planeta …con las dos cualidades fundamentales que nos distinguen de los animales, somos libres y tenemos voluntad. Esa libertad me llevó a Tamaulipas y la voluntad me impulsó a preparar un trabajo que pudiera inspirar a muchas personas a trabajar en favor de un país que hoy parece que estuviera como en una revolcada de una ola.
Y partiendo de estas dos cualidades, la libertad y la voluntad que nos engrandecen, me propuse un compromiso de que cada día, mi trabajo, desde mi trinchera, pueda fortalecer a otras personas y esa fortaleza nos permita ser mejores personas, mejores estudiantes, mejores profesores, mejores ciudadanos y mejores Mexicanos. Que nuestro peor enemigo, que a diferencia de los que muchos piensan, que somos nosotros mismos, no nos venza. He visto el rostro de muchos jóvenes que se temen a sí mismos, que se tienen miedo, miedo a fracasar, miedo a no intentar, miedo a usar su libertad de manera responsable y su voluntad para lograr grandes sueños y metas y sin embargo esos mismos jóvenes merecen una segunda oportunidad.
Hoy mi propuesta es que no permitas que tu peor enemigo, que eres tu mismo, te venza, te tire al suelo y se ponga soberbio de estar encima de ti y no permitirte ser la gran persona que en realidad eres. Date una segunda oportunidad, y no obstante las circunstancias que estés viviendo, sábete más que vencedor, porque en tí está la posibilidad de ponerte de pie y caminar cada día hasta lograr tus metas.
Levántate y hazlo pronto, y que tu segunda oportunidad empiece por hacer la paz contigo mismo y de ahí en adelante, caminar confiado cada día de tu vida sabiendo que estás dando más del 100% de tu esfuerzo en cada paso que des por la vida.
¡Mucho ánimo y mucha paz!

la foto 2

la foto 4
Con Ramiro Pruneda ex jugador de la NFL, un gusto enorme conocerlo y con Ricardo Torres Nava, Primer Mexicano en hacer cumbre en el Everest y autoridades de la Universidad de Altamira.
la foto 1
Lo mejor de la Universidad de Altamira, los jóvenes estudiantes!
1484622_795368460529198_991713337212394289_n
10805658_802039439852623_6966401740513223583_n
¡Gracias por escucharme!