Con motivo del Día Internacional de la Mujer

Quiero celebrar el Día Internacional de la Mujer, haciendo un homenaje a las grandes mujeres que han sido parte de mi vida y con quienes he compartido mis días. Su amor y cariño ha sido parte de mi fortaleza y motor para seguir cada día dando lo mejor de mí, esforzándome al máximo para lograr mis metas y sobre todo, inspiración para seguir dando brazadas por la vida.

A mi mamá, mi princesa Andrea, mi hermana Aline, mi abuelita María, mi gorda Mary, mi tía Ale, Gela, mi entrenadora Nora Toledano, Pica, mi abuela Carmen, mis tías y primas, mis amigas con las que he compartido momentos maravillosos desde mi infancia hasta la fecha, todas, sin excepción. Su cariño me ha acompañado durante todos mis días y el hecho de que hayan abierto su corazón para compartirlo conmigo me llena de vida.

Las que acabo de mencionar, y muchas más que han vivido desde hace siglos y hoy siguen vivas en mi memoria, han sido mujeres victoriosas que han sabido que el camino para SER mujer, ha sido un camino difícil, en ocasiones doloroso. Un camino que ha requerido un doble esfuerzo, un triple compromiso y mucha valentía y fortaleza, y sin embargo hoy, celebramos que somos mujeres.

Ser nadadora de aguas abiertas ha sido un reto que se convirtió en un proyecto de vida, en una forma de vivir mis días haciendo de mi deporte una pasión que me ha llevado a poner el nombre de mi país en alto, pero también, me ha llevado a transformar la vida de muchos niños a través del proyecto Quiero Sonreír, mediante el cual mis kilómetros en el agua se transforman en cirugías para niños con labio y paladar hendido gracias a la generosidad de Fundación Alfredo Harp Helú, A.C., y Grupo Martí. Kilómetros nadados que se han transformado en tratamientos médicos para niños con cáncer a través de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP., y ser mujer me ha llevado a dar en cada brazada lo mejor de mí.

Así, espero continuar, mi deseo el día de hoy, ¡celebrar el ser mujer nadando! Que cada día de mi vida mis brazadas sean de fortaleza, de amistad, de cariño, de compromiso, de agradecimiento y sobre todo de mucho amor.

¿Quién es Mariel Hawley Dávila?

Mariel nació en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1968. Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y campeona nacional de Natación Masters desde 2002 hasta la fecha y nadadora de aguas abiertas. Vive en la ciudad de México con su esposo e hijos Eduardo y Andrea.

Fue la primera mujer mexicana en conseguir la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas, esto es cruzar a nado de manera individual el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y el Maratón de Nado alrededor de la Isla de Manhattan.

Integrante del equipo Sport City México que en 2007 logró hacer un cruce cuádruple al Canal de La Mancha, logrando Récord Guinness por este evento deportivo.

Fundadora del proyecto Quiero Sonreír para encausar eventos deportivos con cirugías o tratamientos médicos para niños mexicanos de escasos recursos con labio y/o paladar hendido u otras enfermedades como cáncer infantil. Trabaja en Grupo Martí en proyectos de responsabilidad social. Es auditor de responsabilidad social para la Norma SA8000.
securedownload-10P1030290