Tienes un ancla en tu vida …?

Buscar un ancla
para no ir a la deriva
en este mar de pensamientos enfrentados,
de sensaciones contradictorias,
de recuerdos y planes de futuro trastocados.
Buscar un ancla y encontrarla,
gracias al cielo,
cada noche entre tus brazos.” Esaotraquesoyo

Y tu, ¿tienes un ancla?

Ayer se cumplió un mes de que Lalo y yo, junto cono Nora Toledano y Antonio Argüelles, nadamos el Estrecho de Gibraltar. ¡Qué rápido! Desde entonces, muchas personas me han contactado para que les comparta un poco más de mi experiencia en torno a Gibraltar y muchos me preguntan aspectos sobre mi entrenamiento, otros quieren saber qué pienso mientras voy nadando, y en específico hay una pregunta que ha sido común denominador:  “¿hay algo que siempre usas o llevas tanto a tus entrenamientos como a tus nados?”

Además de mi traje de baño, gorra de natación y goggles, claro que hay algo más que llevé a Gibraltar:  ¡Un ancla…. grande, muy grande, y con un peso extraordinario”!

El ancla sirve para detener a la embarcación cuando llega a su destino, cuando llega a puerto, cuando hay que fijar su posición y sobretodo fija a la embarcación en un lugar seguro…. de igual manera funciona un ancla no solo para mis nados, sino para cada día de mi vida…y de la misma forma puede funcionar para ti… ten siempre tu ancla atada a tu cuello, muy cerca de tu corazón, para que te detenga cuando sientas que tu destino se está tamabaleando sin rumbo, para que fije tu posición en la vida y te recuerde en que tu esfuerzo tiene sentido, para que tengas seguridad en momentos difíciles.

Mi ancla son mis hijos, es su sonrisa y también su esfuerzo para crecer y salir adelante no obstante el viento y las olas, ellos me anclan a un lugar seguro que es su amor. Mi ancla es la motivación que ellos me dan para seguir adelante y también saber que lo que hago puede inspirar a ellos y a muchos otros a hacer realidad sus sueños. Mi ancla es buscar la paz cada día y saberme anclada al amor no no obstante el huracán, porque lo que hago puede ser tu ancla y eso me motiva a seguir…

Para sentirte seguro y confiado lleva contigo tu ancla siempre y que sea grande y de peso extraordinario de tal manera que te ancle en los días de tormenta …

Mi ancla!
Mi ancla!
El amor de mis hijos es mi ancla!
El amor de mis hijos es mi ancla!