¡Nado Vikingo!

¡Primer nado en la historia del Estrecho de Oresund, de Dinamarca a Suecia!

A finales del 2021, recibí un mensaje que me invitaba a realizar un nuevo nado, en el Estrecho de Oresund. Al terminar de leer el mensaje, lo borré. Dos semanas después, me llega un nuevo mensaje y me piden la respuesta a la invitación para nadar el Estrecho de Oresund. En esta segunda ocasión, vuelo a leer el mensaje y reviso los destinatarios, pensando que es una lista de destinatarios y quiero ver si conozco a alguno de ellos y me doy cuenta que soy la única a la que está dirigido el mensaje, lo cual, llamó mi atención. Mi respuesta fue que me dieran dos semanas y con gusto los contactaba. Al responder esto, pensé que por un lado ganaría tiempo y por otro lado, a lo mejor se diluía el interés del tal Dennis de seguir buscándome. Al enviar mi respuesta, me quedé pensando y dije, ¿qué es eso de Oresund?

Acto seguido, abro Google Maps y busco “Oresund” y me aparecen varios resultados pero el mas contundente, un estrecho entre Dinamarca y Suecia y en ese momento la decisión ya está hecha: ¡por ningún motivo!

Dos semanas después, tengo una llamada con Dennis, y antes de poder decirle que: “No gracias”, me comparte su idea y me explica la importancia del nado y lo estratégico del estrecho a lo largo de la historia y me enamora con la idea de que Shakespeare se inspiró en el Castillo de Elsinor que justamente está a la orilla del mar para escribir Hamlet y que previo a esto, los vikingos recorrían estas aguas surcando sus barcos para encontrar nuevos sueños en tierras lejanas y cuando me toca hablar mí, le doy mi respuesta.

Al terminar, le comparto a Gerardo que acabo de tener “La Llamada” y que mi respuesta fue: ¡Sí voy! y me dice, ¡Mariel, yo feliz voy contigo!, y a partir de ese momento, todo pasa como en un abrir y cerrar de ojos: entrenamiento de distancia, agua fría, entrenamiento de 6 horas en La Jolla, California, Las Estacas, Alberca La Esmeralda y ¡viaje a Dinamarca!

El Nado Vikingo fue una aventura maravillosa, en un mar espectacular, el Estrecho de Oresund, entre el Mar del Norte y el Mar Báltico y entre Dinamarca y Suecia. El 9 de agosto a las 4:00 AM hora de Dinamarca comencé a nadar en la Playa Bellevue, Dinamarca y después de 22 kms y 8:59 horas de nado terminé el primer nado histórico, registrado del Estrecho de Oresund, en Lundakrabukten, Suecia.

Oficialmente inaugurado el nado al Estrecho de Oresund, que quedará en mi memoria como ¡mi Nado Vikingo!



Un nado con todo cariño para mis hijos Lalo y Andrea y sobretodo, para inspirar a miles de niñas a no darse por vencidas y a seguir adelante. Ya les platicaré próximamente de estos proyectos… ¡Gracias Gerardo por vivir esta aventura conmigo! Mayté y Lars gracias por su apoyo y cariño durante nuestro viaje.