Maratón

Prensa

Aquí estan algunas notas y vídeos de los medios donde he salido:

Mariel Hawley, nadadora de aguas abiertas, conversó con universitarios

Mariel 1 pagina

Pagina 2 de mariel

Lanza brazadas de ayuda
Mariel Hawley llevó su amor por la natación más allá de competir por una medalla, la dueña de un récord Guinness nada para apoyar asociaciones infantiles

POR CARLOS LEDEZMA – Viernes 4 de abril de 2014

920_fan_brazadas

“(Nadar a beneficio) Eso tiene un significado increíble. Le da un valor especial a mis brazadas, a mis kilómetros en el agua”
“Lo que estoy haciendo es lo que más me gusta, y además estoy tratando de que tenga un beneficio para alguien más”
Nadar por gusto es algo muy satisfactorio, pero el placer de estar en el agua crece enormemente cuando se combina con el apoyo a diferentes organismos de ayuda.

Así lo entendió desde hace años Mariel Hawley Dávila, nadadora de aguas abiertas quien dejó a un lado las competencias y prefirió retarse a ella misma cuando entra al agua, y combinar esto con la posibilidad de recaudar fondos para diferentes instituciones.

A un lado de la alberca de Sport City Samara, Mariel platicó con Reporte Indigo sobre esa labor que practica en beneficio del proyecto Quiero Sonreír, donde se busca ayudar a niños con labio hendido.

“Quiero sonreír nace en 2005-2006 cuando un grupo de amigos nadadores estábamos planeando intentar un evento deportivo en el Canal de la Mancha, en relevos.

“Queríamos intentar nadar la máxima distancia que se había nadado en el Canal de la Mancha. Era un cruce cuádruple, cuatro toques por así decirlo. Decidimos que este beneficio queríamos trasladarlo a niños, por cada kilómetro queríamos recaudar fondos para una cirugía”, explicó Hawley, quien consiguió su récord Guinness en ese evento.

“No solo logramos hacer un cruce exitoso en relevos, además hicimos una marca mundial, un récord Guiness que al día de hoy está vigente y contando”, añadió.

Pero además del récord mundial que tiene junto a sus cinco compañeros, Mariel se destaca por ser la dueña del mejor tiempo que haya registrado una mexicana el Maratón de Nado alrededor de la isla de Manhattan.

En esa justa, Mariel cumplió también con la causa benéfica de ayudar a la cirugía de niños de escasos recursos.

“Cuando terminé la vuelta (a Manhattan) lo hice en 8 horas y 8 minutos, hasta el día de hoy es el mejor tiempo que se ha hecho por una mexicana.

Cuando salí del agua dije: Lo logré. Lo logré con una satisfacción increíble porque más allá del tiempo, más allá del lugar en el que quedé, yo sabía que mis 46 kilómetros se iban a equiparar a 46 cirugías para niños con labio y paladar hendido, a través del proyecto Quiero Sonreír. Eso tiene un significado increíble. Le da un valor especial a mis brazadas, a mis kilómetros en el agua, y esto ha sido gracias a la generosidad de la Fundación Alfredo Harp Helú y del Grupo Martí, que me han apoyado, que han estado ahí, siendo parte de mi equipo”, platicó Hawley.

Luego de haber estado en el evento de Manhattan, la nadadora mexicana decidió ir por el reto de cruzar el Canal de la Mancha.

Tras hacer realidad este sueño, Mariel fue por más, fue por otro logro para las deportistas nacionales.

“Después de 14 horas y 33 minutos, salí del agua caminando, hoy lo sigo celebrando, Y entonces pensé qué me faltaba para tener la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas: nadar el Canal de Catalina. Entonces la decisión lógica y natural era nadar el Canal de Catalina, es un nado que no lo había intentando ninguna mujer mexicana”, dijo Mariel.

Y de esta forma, el pasado 25 de agosto de 2010, se convirtió en la primera mexicana en completar la Triple Corona de natación en aguas abiertas, algo que sólo han hecho menos de 70 deportistas en toda la historia.

Sus deseos de apoyar no paran. Ella fue la principal promotora del evento Nadando por tu Corazón, que ya tiene cuatro años realizándose, y busca crear conciencia sobre el cuidado que se le debe dar a este órgano.

“No te puedes imaginar la cantidad de gente que se reunió a este proyecto, en su primer año nadaron  alrededor de 3 mil 4 mil personas. Se hizo un donativo en favor de la Fundación Mexicana del Corazón”, dijo Mariel Hawley, una mujer que da brazadas de ayuda en México.

http://www.forbes.com.mx/sites/mariel-hawley-nadando-hacia-la-meta/?fb_action_ids=629402057117572&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22629402057117572%22%3A459385737499994%7D&action_type_map=%7B%22629402057117572%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

Nadando hacia la meta

Nadando hacia la meta 2Nadando hacia la meta 3Nadando hacia la meta 4————————-

pantalla principal de quien

mariel en quien

Les dejo esto que salió en Excelsior el 5 de Marzo del 2013: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/05/887495

——

Foto 22-02-13 11 26 39

Deportes 1

Deportes 2

SEPEL BOLETO 1

EL BOLETO 2

CIO

(http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2680468.htm)

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2680672.htm

(http://msn.mediotiempo.com/mas-deportes/noticias/2012/09/18/conquisto-mariel-hawley-la-triple-corona-de-natacion-en-aguas-abiertas)