Haciendo el balance de la inversión y la ganancia….

Por ahí dicen que es importante tener en cuenta el monto de la inversión para después saber cuál fue la ganancia. Yo no soy una mente emprendedora de negocios y mucho menos en términos de buscar inversiones económicas que me generan una ganancia en dinero. Sin embargo, toda mi vida he tenido en cuenta este aspecto y ya sea para mis finanzas personales, mi trabajo, mis eventos deportivos,  en fin, todas mis actividades requieren por así decirlo de una inversión y en algunas ocasiones después de se genera una ganancia.

Lo que sí puedo decir, es que en términos de deporte y ejercicio, en los últimos días he estado haciendo el balance y he llegado a una conclusión que comparto a continuación: cada evento deportivo que me he puesto como meta, ha tenido una inversión importante y al final del día una ganancia mayor.

Con esto, quiero pensar que en todos los eventos deportivos o bien ejercicio o actividad física, habrá una inversión pero al final del día también una ganancia. 

Para los que se animen a llevar a cabo esta fórmula, aquí va lo que implica la inversión:

Disciplina.- pero como esta palabra a veces se oye como ajena y lejana mejor lo digo más fácil….invertir tiempo para ejercitarte, esta inversión se requiere de por lo menos 4 o 5 días a la semana unos 45 minutos de actividad física. Lo ideal de esta inversión y en términos numéricos: 60minutos x7días.

Constancia.- Esta palabra me encanta pero a veces es difícil entenderla, se refiere a que la inversión que te planeaste en el paso anterior la continúes por un tiempo continuo, avanzando poco a poco, como los intereses de las cuentas de ahorro, se generan muy poco a poco, pero así no tenemos riesgos de “lastimarnos” y de preferencia que la inversión sea …. ¡ininterrumpida e indefinida…!

Algunos me preguntan…. ¿y las vacaciones? Pues como dicen por ahí, ¡descanso activo!

Ahora sí, ¿y la ganancia? Prepárate,… ¡la ganancia es lo mejor! El balance de lo que yo he obtenido de mis eventos deportivos, mis nados en aguas abiertas, competencias de natación, carreras, triatlones, esquiadas, caminatas y descansos activos, entre otras, ¡ha sido pura vida!

He ganado aventuras, entusiasmo, alegría, amistad, complicidad, momentos de dolor que se traducen en fortaleza, seguridad en mí misma, confianza, amaneceres, diversión, paisajes maravillosos, cariño, emociones que me enriquecen como ser humano, reencuentros, silencios que alimentan mi alma, oraciones de agradecimiento, carcajadas, amor, apoyo, bendiciones y ¡ ante todo, he ganado mucha vida! 

¡Animo e inténtalo!

ImagenImagenImagen