Una oración especial

Una oración especial…

 

Ayer por la tarde le llamé a mi amiga DaianaVolescu. Ella vive en Manhattan, junto con su esposo Renzo Cianfanelli. Son amigos muy queridos para mi y para mi familia y quería saber cómo estaban con motivo del Huracán Sandy.

Renzo es escritor y editorialista de un periódico italiano. Daiana es médico y trabaja en el Hospital de la Universidad de Nueva York (NYU Hospital) y en el Bellevue, el hospital público más antiguo de Nueva York, que funciona desde hace casi 300 años.

Ellos están bien al igual que el departamento en el que viven. Sin embargo,  Daiana me platicó que como parte del staff de ambos hospitales, ha sido parte del equipo que ha coordinado junto con el ejercito y el Departamento de Bomberos de Nueva York, la evacuación  de los mismos.

Me explicó que ambos hospitales sufrieron inundaciones en los sótanos lugar en el que por lo regular se encuentran las estaciones eléctricas y por lo tanto en ambos  falló el sistema eléctrico lo cual hizo que la evacuación de ciertas áreas fuera urgente.

Daiana me comentó que los bebés recién nacidos tuvieron que ser evacuados de forma prioritaria. A todos los que estaban fuera de incubadoras especiales los pusieron juntos en una sola “cuna” para que entre varios miembros del ejército y del Departamento de bomberos los pudieran evacuar de la forma más rápida y segura y así continuar con los de cuidados intensivos neonatales.… al pensar en estos bebés y la angustia que sus mamás sintieron en ese momento,  recordé cuando nació mi hijo Lalo.

Por alguna complicación, Lalo tuvo que permanecer una semana en el área de cuidados intensivos neonatales. Ha sido la semana más complicada y angustiante de mi vida y en una ocasión durante la espera en el hospital para pasar a ver a mi niño al área neonatal, dos señoras me preguntaron por cómo estaba mi hijo, yo les dije que iba bien y les pregunté a la vez por el bebe de su familiar…me respondieron que ellas no estaban ahí acompañando a ningún familiar con un bebé sino que iban diario al hospital para orar por todos los bebés que estabanrecién nacidos y aquéllos que estaban en el área de cuidados intensivos….se podrán imaginar mis lágrimas en ese momento.

Hoy, yo hago lo mismo y hago una oración especial por todos los bebés recién nacidos y los que están en cuidados intensivos en áreas complicadas no solo del área de Manhattan sino de todos los lugares donde pasó el Huracán Sandy y otras zonas complicadas de nuestro planeta. A todos ellos, pequeños de amor, que Dios los bendiga siempre!