Las 5 inhalaciones del día que te dan mucha vida….

Por ahí se habla mucho de la importancia de la respiración, y ¡cómo no!, los seres humanos no podemos sobrevivir sin respirar, el oxigeno nos mantiene vivos y es la respiración al igual que el latido de nuestro corazón el acto involuntario vital que nos mantiene con vida…

Es la respiración la actividad que lleva el ritmo de nuestro ser… así de importante, la forma como respiramos nos ayuda a estar tranquilos y en momentos de gran actividad física la respiración se vuelve mucho más rápida para hacer frente a las necesidades de oxígeno que tiene nuestro cuerpo por el desgaste muscular. Sin embargo, cuando una persona está acostumbrada a hacer ejercicio o actividad física de manera regular, como parte de su rutina diaria, su respiración se vuelve mucho más eficiente.

Nadie le resta importancia a la respiración como tal, pero una cosa es respirar y otra muy distinta es inhalar…. dicen por ahí que cuando inhalas profundamente, conectas tu mente y alma con tu cuerpo y hacer esto te permite encontrar balance y equilibrio y sobretodo mucha tranquilidad…

Las 5 inhalaciones de vida son:

1.-Inhalación de gratitud. Cuando amanece, inhalar profundamente siendo conscientes de la luz de un nuevo día, agradeciendo el descanso y sobretodo el inicio de un día que promete bendiciones. Inhalando conscientes de que cada día es una promesa de nuevas bendiciones.

2.- Inhalación de visualización de metas y objetivos. Inhala profundamente y piensa y visualiza tus metas, durante el día, haz una pausa y repite esta inhalación las veces que sean necesarias para mantenerte en rumbo hacia tus metas.

3.- Inhalación de Paciencia … esta inhalación es una forma de recordarnos que ante toda situación, paciencia y ante las dificultades fe….Cierra los ojos y en silencio inhala haciendo consciencia sobre la importancia de la paciencia. Ser paciente te permite seguir caminando aunque aveces el camino no sea tan claro… ¡ten mucha fe!

4.- Inhalación de Alegría… ¡Cada día trae consigo momentos de alegría! Hay que estar muy concentrados en que esos momentos no pasen de largo, como si no existieran, a veces las actividades diarías, la rutina y los problemas cotidianos nos ciegan y esa ceguera nos impide ver, sentir, disfrutar y gozar de esos momentos alegres que se presentan durante el día… cuando llegue el momento alegre ¡inhala profundamente y guarda ese momento en tu mente en un lugar especial! Llena tu mente de momentos de alegría y que tu día esté lleno de inhalaciones alegres…

5.- Inhalación de Amor… El Amor todo lo puede, y nunca deja de ser así que, al despedir el día, hazlo en Amor, inhalando de manera profunda y con todo tu amor, para llenar tu corazón de amor y para que lo puedas compartir con tus seres queridos…

Estas 5 inhalaciones te dan mucha vida,……¡cada día que vivas que sea un día lleno de vida!

Mariel Hawley2