mg5

Es que nadar,… ¡es increíble!

Estos últimos tres fines de semana han sido de  mucha actividad acuática, sobretodo eventos de aguas abiertas,  y me da muchísimo gusto que cada año, más personas participan en este tipo de eventos deportivos y los consideran como retos personales. Muchas felicidades a todos los nadadores que han estrechado sus límites, saliendo de la alberca para echarse un clavado a un lago o al mar.

Algunos de los nadadores me han contactado para preguntarme sobre ciertos aspectos que les preocupan o bien para aclarar algunas dudas y aquí 3 de los tips que he compartido con ellos:

1.- No tengas miedo…. En ocasiones anteriores he comentado que lo que más nos impide seguir adelante para descubrir nuevos retos es precisamente el miedo. En ocasiones es miedo a cambiar lo que normalmente hago, miedo a lo desconocido, miedo a buscar alternativas, miedo a tener sueños…. Quita la palabra miedo de tu vocabulario, de tu mente de tu vida…

2.- Visualízate nadando, visualiza tus brazadas, visualiza el momento en el que llegas a la meta.   Este punto es importante ya que al visualizarte, tu mente empieza a reconocer la situación de tal forma que al estar nadando a la mitad del mar o del lago, tu mente va a reconocer esta vivencia como si ya lo hubiera vivido y por lo tanto te permitirá sentirte cómodo y vas a nadar de manera eficiente y tranquilo.

3.- Lo más importante, DISFRÚTALO… Disfruta todo el proceso, desde los primeros entrenamientos, el cansancio, el día previo con la emoción inherente a que la fecha está a la vuelta de la esquina, el amanecer sabiendo que ese día te vas a echar un clavado de valentía, vas a nadar dando brazadas de esfuerzo y al mismo tiempo de mucha alegría y vas a llegar a la meta sabiéndote que no solo nadaste sino que en el proceso creciste… y lo disfrutaste.

Crecer es un proceso de vida, de aprendizaje, de marcas de dolor en ocasiones pero también de marcas de gozo y de alegría, de compartir, de valentía, de esfuerzo y sobretodo de mucho amor.

Que todos tus nados por la vida te permitan crecer  y fortalecerte cada día y sobretodo crecer en amor.

¡Felicidades a todos los nadadores de aguas abiertas que este fin de semana se echaron un clavado de crecimiento!  ¡Es que nadar es increíble!

mg5

 

MG3

marianita y gaby

isa2

mhdmedalla