Mi primer nado nocturno en el mar

Mi primer nado nocturno en el mar.

A unas cuantas horas de hacer la presentación de mi libro Días Azules en La Feria Internacional de Libro en Guadalajara, Jalisco, mañana a las 19:30 horas en el Salón Antonio Alatorre de la Expo, recuerdo tantos momentos que quiero compartir que mi cabeza empieza a ser un cúmulo de imágenes y vivencias maravillosas. Días Azules es el resultado de mucha vida, es una celebración de la vida y de todo lo que ella significa, creación, alegría, belleza, dolor, esfuerzo, risas y carcajadas, tristeza, gozo, amistad, trabajo, dedicación, apoyo y sobretodo, mucho amor.

Después de recordar los entrenamientos en agua fría, hoytraigo muy presente el primer día que nadé de noche en el mar. Al pensarlo una sonrisa enorme aparece en mi cara…estaba entrenando para nadar El Reto 22kms y había que tener la experiencia de nadar de noche ya que la prueba iniciaría a las 03:00 horas, por lo que nadaría al menos tres horas en oscuridad, ¡estaba nerviosa!

Un par de meses antes de la prueba, fui a Acapulco y decidí que haría el entrenamiento nocturno A las nueve en punto de la noche me eché un clavado de la lancha al mar, en medio de la bahía….empecé a nadar y cuando sumergía  la cabeza cerraba los ojos y cuando la giraba para respirar los abría y así lo hice durante un minuto y claro, me di una mareada horrible! Imposible seguir así….había que tener los ojos abiertos todo el tiempo pero es que estaba nerviosa, y me daba miedo abrir los ojos abajo del agua, pero ni modo, si quería seguir nadando sin mareo y bien había que abrir los ojos y así lo hice. La primera brazada que dí con la cabeza adentro del agua y los ojos abiertos, casi salté como delfín, no podía creer lo que había debajo del agua en la profundidad del mar, ¡una belleza era como si todas las estrellas del cielo estuvieran brillando bajo el agua para mis ojos! ¡Ese día aprendí que nadar en la noche en el mar significa que el universo marino brillaba solo para mi! He atesorado en mi corazón ese momento y lo comparto en Días Azules.