la foto-14

Nadando en medio de la tormenta….

Estos últimos seis meses de mi vida han sido muy difíciles…..
Desde el diagnóstico que nos dieron casi desde el primer momento que un médico revisó a Eduardo, y luego la cirugía, recuperación y posteriormente radiaciones y ahora tratamiento oncológico, pareciera que hemos vivido en medio de una tormenta ininterrumpida. A veces cuesta trabajo mantener la fe en situaciones complicadas, pareciera como si la fe se pudiera mantener y crecer sólo cuando todo nuestro camino está bien, pero es el ingrediente indispensable para que la vida siga y uno pueda respirar paz, aún y cuando todo lo que nos rodea sea complicado y difícil. Mis hijos tuvieron mucho temor en un inicio, y el miedo normalmente paraliza y te quita las ganas de vivir, de disfrutar y de soñar; y con la valentía y entusiasmo de Eduardo y con mis ganas de bailar en medio de la tormenta, hemos ayudado a mis hijos a no tener miedo y seguir adelante.
Hace unos días leí que los niños y jóvenes tienen derecho a no tener miedo, a que nadie los amenace, los atemorice y mucho menos los haga sufrir partiendo de inculcarles miedo…. estoy de acuerdo! Y sin embargo, en una situación como la que hemos vivido en mi casa, hay que trabajar mucho para ahuyentar el miedo y que no entre a nuestra familia.
Hace unos meses, cuando empezó todo esto, yo pensé que mi vida en el agua había terminando y sin embargo, gracias a Dios he tenido la capacidad para mantenerme en el agua en estos momentos difíciles, gracias a mi Coach Nora Toledano y a mi Pacer y compañeros de entrenamiento que me animan cada día, ¡hoy lo celebro y se los agradezco! No solo he tenido la fortaleza para levantarme a entrenar todos los días aún cuando sé que será un día largo y con complicaciones sino que también, ¡he logrado contagiar a mis hijos a echarse un clavado!

Este fin de semana, competí en el Campeonato Nacional de Natación Masters, Curso Corto en Guanajuato, Guanajuato y descubrí que mantenerme nadando en medio de la tormenta me ha fortalecido…. 5 pruebas individuales, 5 medallas: 4 oros y una plata y como resultado el campeonato individual de mi categoría, empatando con una muy querida amiga y extraordinaria nadadora Dulce Rojas. ¡Gracias Dulce por compartir conmigo brazadas de entusiasmo y cariño!
Adicionalmente, hoy celebro que he tenido la fortuna de contagiar a mis hijos, a los dos a Lalo y a Andrea y ahora estamos listos los tres para el próximo sábado 8 de noviembre nadar El Reto de 6.5 kms en Acapulco Guerrero. Vamos a nadar El Reto en favor de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, A.C., como apoyo a otras familias que están pasando por lo mismo que estamos pasando nosotros y más allá de eso, vamos a nadar con toda la fe y paz disfrutando cada brazada porque sabemos que en medio de la tormenta aún se puede nadar y disfrutarlo. ¡Cada brazada de nuestro nado será una brazada de amor para Eduardo!
la foto 2
¡Entrenando con mis hijos!

la foto-14
Mis medallas del Campeonato Nacional de Natación Masters, Curso Corto, Gto.