3 2

Para mantenerte enfocado….

Ya empezó el tercer mes de este año y una pregunta importante es: ¿Cómo vas con tus metas? ¿Estás yendo en la dirección correcta? o ¿Ya te desviaste a algún otro camino?

¡Qué rápido se fueron estos dos primeros meses del año! Estoy segura que para ti también han sido meses que parece que pasaron como corriendo a gran velocidad y ¿cómo vas con tus proyectos? Al inicio de año, nos ponemos metas o nos fijamos objetivos y tomamos decisiones relacionadas con estos proyectos y sin embargo, después, conforme pasa el tiempo y nos topamos con obstáculos o dificultades, nos vamos hacia otro lado o escogemos una meta diferente (y generalmente esta “nueva” meta es una más pequeña que las que originalmente habíamos pensado), esto es algo que no podemos dejar que suceda, porque en realidad, cuando parecen las dificultades o los obstáculos es cuando debemos poner a prueba nuestra capacidad de seguir adelante, de caminar no obran la adversidad y de darle muestra mejor cara a las situaciones complicadas…. de esta forma nos probamos pero también nos fortalecemos y adquirimos confianza para seguir dando pequeños pasos pero que nos lleven a nuestra gran meta.

Depende totalmente de nosotros mismos pasar por ese camino, que aunque aveces parezca lleno de obstáculos y complicaciones, adversidades o problemas, nos llevará al final hasta lo que queríamos lograr y que nos hará sentirnos orgullosos.

En el deporte hay una frase: “el dolor es temporal, el orgullo es para siempre” esto es verdad, lo he visto después de estar nadando por más de 12 horas y sentir que todo el cuerpo ya está cansado, molesto y con dolor y cuando pienso en que estoy a punto de rendirme, sigo nadando y sigo dando brazadas porque se que el esfuerzo duele pero duele más cuando nos rendimos… El dolor permanece mientras estamos haciendo ese esfuerzo extra de seguir adelante y puede permanecer un tiempo más, pero después desaparece y sin embargo, cuando logró la meta que tenía y cumplo mi objetivo pienso “¿cómo iba a darme por vencida con tanto que ya había hecho?”, lo mismo es en la vida…… Así sucede, igual que en el deporte, al vivir, la vida nos marca y aveces se nos presenta con muchas dificultades y obstáculos, incluso algunos que pensamos que no podemos con ellos…, en otras ocasiones, pasamos por todo tipo de molestias y dolores, y dicen por ahí que es en esos momentos cuando se encuentra al que en verdad es capaz y a pesar de todo de lograr sus metas sin rendirse….

Este 2015 tú te pusiste unas metas, no las dejes para después, no las abandones porque parezcan muy difíciles, ve por ellas sigue caminando hacia tus objetivos, dándo pasos cortos pero contundentes y sobretodo, mantén tu enfoque y verás que las recompensas son muchas al final del camino.
¡El esfuerzo duele, pero duele más rendirse…. sigue adelante!
3 2