Doble dosis de esfuerzo para febrero…

Llegó Febrero con sus tardes que pintan el cielo de rojo…

Este año, el mes de enero se pasó rápido .. y es que todos la pasamos nadando contracorriente y con olas en contra .. tomemos un respiro este fin de semana para tomar aire porque ¡llegó Febrero loco!
¿No te cansas de nadar tantas horas ? ¿Claro que me canso! Pero hoy más que nunca quiero que mi esfuerzo no me agote sino que me fortalezca y me ponga lista para lo que viene..las últimas dos semanas he nadado poco más de 40 kms. Algunos días nado 5kms y otros días nado 8kms y también estoy haciendo dos sesiones de gimnasio, básicamente trabajo de fuerza para nadar de manera eficiente cada sesión. Los últimos dos años, había dejado de hacer sesiones de fuerza y hoy me doy cuenta que serán indispensables para “fortalecer” mi cuerpo para que pueda nadar por muchas horas sin sentir fatiga o cansancio, para que no se debilite, para que aún contracorriente y oleaje pueda seguir avanzando…

Parece como que estoy hablando de algo más que nadar… y es que así es, este año que empezó complicado tendremos que hacer sesiones extras de fortalecimiento para seguir avanzando; para que nuestro esfuerzo de trabajo diario sea eficiente y nos lleve a donde queremos llegar tendremos que hacer un gran trabajo adicional. Hace un par de días recordé que cuando entrené para nadar el Canal de La Mancha, el factor frío era un aspecto al que le puse mucha atención e hice un esfuerzo extra para poder preparar mi cuerpo para nadar de manera eficiente aún y cuando el agua estuviera a una temperatura menor a los 17 º Centígrados. Al año siguiente que nadé el Canal de Catalina, nadé muchas horas en el mar de noche para que mi mente se adaptara a nadar en la oscuridad y a hacerlo sin temor.  El Estrecho de Gibraltar, fue un nado de fortaleza, pero mucho más que física, emocional.  El año pasado que intenté nadar el Estrecho de Tsugaru en Japón, regresé a las sesiones de entrenamiento de más de 5 kilómetros diarios y sin embargo, este año, estoy sumando todos los factores, haciendo un esfuerzo extra porque se que viene un nado que será muy complicado… ¡Lo mismo nos está pasando fuera del agua, viene un año complejo!

El esfuerzo extra, siempre da resultados, pero me parece que hay otro ingrediente que logra resultados increíbles… alguna vez lo dije de esta manera, y hoy lo confirmo.. nado por mi corazón pero también por el de alguien más… este año no voy a nadar sola, este año voy a nadar con alguien más, para impulsarnos y para apoyarnos en los momentos en que el agotamiento empiece a debilitarnos… este año, Nora y yo nadaremos juntas…#RumboaMolokai.

También afuera del agua, creo que este año, será mejor si logramos nadar acompañados… sumando esfuerzos para lograr resultados extraordinarios. Cuando el momento se complica, no solo en el agua sino en la vida, la compañía y apoyo de otras personas siempre nos impulsa a seguir adelante y así hagámoslo este año desde ahorita, desde febrero y para todo lo que venga!