El Reto Acapulco 2012

El Reto Acapulco 2012

El sábado, se celebró en la Bahía de Santa Lucía, la prueba de natación de gran fondo que se llama El Reto. Esta prueba tiene tres distancias diferentes. En los últimos 11 años de mi vida he nadado El Reto en 10 ocasiones! Todas las distancias, 6.4 kms, 11kms y 22 kms.  Este año, nadé la prueba de 6.4 kms como celebración por todo lo que he logrado en estos años.

Volteo para atrás y veo muchas horas de entrenamiento para El Reto de cada año y muchos kilómetros en el agua, muchos piquetes de aguamalas que incluso en una ocasión, me hicieron abandonar la prueba a las 4 am en la bocana de la bahía, en menos de dos o tres minutos textualmente me quemaron 30 o más …fue como estar nadando en una sopa de aguamalas!!!! Veo muchos amigos acompañándome en esta prueba. Veo a Eduardo y a mis hijos desde muy chiquitos impulsándome a seguir, motivándome a dar brazada tras brazada, veo a mis papás siguiéndome en esta aventura, a mi mamá ayudándome a preparar todo lo necesario para el nado, a Rodrigo el lanchero, una mención especial…él lleva en la lancha tantos kilómetros como yo en el agua, siempre guiándome en todos mis nados y entrenamientos y veo a mi papá en la lancha guía sonriéndome siempre!!  El sábado nadé El Reto disfrutando cada brazada y recordando infinidad de momentos increíbles que he vivido en torno a este evento de natación.

Durante la ceremonia de entrega de certificados a los nadadores de la prueba, los organizadores de El Reto me sorprendieron con un reconocimiento especial por ser la primera mujer mexicana en conseguir la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas. El Reconocimiento me lo entregó mi coach Nora Toledano, y que ella me lo haya entregado es un honor! Tanto amor y cariño me lleva a decir una sola palabra…Gracias!!!!!