Feliz Año Nuevo (2013) y Gertrude Ederle

¡Feliz Año Nuevo!

¡Deseo que 2013 sea un año de bendiciones y muchos sueños para hacer realidad!

IMG-20121023-WA004

Me encanta la idea de empezar un año que seguramente traerá muchas sorpresas pero hoy agradezco que empiezo con salud, en compañía de mi familia y con un gran entusiasmo por llevar a cabo proyectos nuevos que traigan beneficio a terceros.

Ya muchas personas me han preguntado qué voy a nadar este año y me emociona muchísimo compartir que voy a nadar el Ederle Swim. Este nado se hace en honor a Gertrude Ederle,  la primera mujer que nadó el Canal de La Mancha,  ¡quien lo hizo en 1926! Yo ya estuve ahí, y le reconozco el esfuerzo y el grandísimo logro que consiguió, rompiendo así los límites del pensamiento de la época y los estereotipos y expectativas! Cuando ella nadó La Mancha, solo 5 hombres lo habían logrado y su tiempo fue mucho mejor que el de todos ellos. Sin embargo, a los pocos años de haber conseguido su cruce al Canal de La Mancha, Gertrude Ederle perdió el oído y se quedó sorda. Sufrió sordera profunda  la mayor parte de su vida y sin embargo siguió luchando por no ser discriminada y recluida. ¡Si hoy tuviera la oportunidad de invitar a alguien a nadar conmigo la invitaría a ella! Admiro a esta mujer, valiente, vanguardista, comprometida, entusiasta y pionera de la natación de aguas abiertas. Esta gran mujer murió a los 97 años, el 30 de noviembre de 2003. Este año, se cumplen 10 años de su muerte y como dicen por ahí, honor a quien honor merece, el 18 de agosto voy a nadar el Ederle Swim, en su honor y en su memoria, para recordar a una gran mujer en la historia de la humanidad.

 

La ruta del nado Ederle es de Battery Park, Manhattan a Sandy Hook, Connecticut, son 17.5 millas y cada brazada también será una brazada de esperanza de vida y amor en honor de todas las personas que perdieron un ser querido en el trágico episodio de Sandy Hook, que me entristeció muchísimo. La vida sigue y mientras yo viva, haré lo que pueda para poner mi granito de arena para ayudar a transformar la vida de personas que así lo necesiten. A través del proyecto Quiero Sonreír, he contribuido en transformar la vida de muchos niños con labio y/o paladar hendido, espero que a través del Ederle Swim, lo pueda seguir haciendo. ¡Mis brazadas para lograr sonrisas!

 

images-3

gertrude-ederle

Gertrude Ederle Swimming English Channel

0_0_540_425