La Magia del Agua

La Magia del Agua en mi vida… Marcas de Agua

Muchas personas me han preguntado qué significado tiene esta frase…y me gustaría compartir lo que es la magia del agua en mi vida.

Mis primeros recuerdos de vida básicamente son en el agua, mis mejores momentos de la infancia los recuerdo en el agua y me parece que ha sido el agua una constante en mi vida siempre.

Los primeros momentos de esfuerzo físico que recuerdo fueron en el agua, aprendí a nadar casi al tiempo que aprendí a caminar y el olor a cloro de la alberca en la que tomé mis primeras clases de natación llena mi cabeza de imágenes de agua y sonrisas.

Mis primeras pruebas de vida, también fueron en el agua, podría decir que antes de ser consciente de los exámenes escolares, ya participaba en competencias de natación, y esas experiencias se ha quedado como una marca de agua que me ha acompañado todos estos años.

Mis mejores días de alegría y diversión también han sido en torno al agua, la belleza que me deja sin respirar y me hace sentir muy pequeña en este universo, es de agua y se llama mar, la grandeza del océano es en sí la vida que se me contagia día a día, el agua que fluye hasta llegar al mar, me recuerda que el agua debe correr para traer beneficio a los lugares por los que pasa para seguir su camino.

La marca de agua más maravillosa de mi vida, que me motiva  a vivir cada día es una amor que inunda mi corazón y por tanto me llena y fluye como agua… mis hijos.

Mis retos deportivos han sido en el agua y se han convertido en una marca de agua en mi vida que me exigen hasta pensar que ya no puedo y justo cuando estoy al límite, cuando mi capacidad física está al punto de desfallecer, pienso en tantas marcas de agua que me fortalecen y sigo, siempre una brazada más, hasta llegar a la otra orilla.

Por ahí dicen que el agua fortalece y da confianza en uno mismo, que ayuda a vencer miedos y contribuye en la superación personal y ante esto, estoy de acuerdo y por lo tanto, la natación ha sido para mi una marca de agua …Dicen que a los niños hay que permitirles siempre el contacto con el agua y para ello, si aprenden a nadar mejor, porque tendrán una maravillosa marca de agua en su vida que les dará confianza en sí mismos, fortaleza, seguridad para superar pruebas, para quitarse miedos, les dará vitalidad, oportunidad de soñar y por supuesto vida! ¿Será bueno nadar para los adultos? ¡Pues claro, con más razón! 

Si aún no sabes nadar y te estás animando aquí unos tips:

1.- Antes de aprender a nadar, aprende a sentir el agua.

2.- Antes de hacer brazadas y mucha patada, flota como las estrellas de mar boca abajo y también boca arriba y disfrútalo

3.- Antes de darte cuenta vas a estar nadando y podrás compartir junto conmigo,  ¡la magia del agua en tu vida!

¡Mucho éxito! Disfruta la Magia del Agua

MarielImagen