Sin importar lo que suceda… descubriendo, ¡para seguir nadando!

Hoy escribo desde un lugar que estoy empezando a conocer…

¿Quién eres?

¿Cómo qué quién soy?, “¡Soy yo!”

A principios de este año, decidí escribir un segundo libro, en el que pudiera plasmar en blanco y negro los kilómetros que he recorrido a partir de que terminé la Triple Corona de nado en aguas abiertas, extraordinaria aventura de vida que quedó plasmada en “Días Azules”, mi primer libro que  hoy cumple 5 años de haber comenzado su vuelo para alcanzar a muchas personas.

El proceso para escribir un segundo libro pensé que sería igual de sencillo de lo que fue para “Días Azules”, y durante todo el año, he visto que no ha sido así, al contrario, ha sido un proceso mucho más complejo porque emocionalmente, hoy soy otra persona de la que fuí hace 5 años. En estos años, la vida me ha cambiado de tal manera, que no puedo hablar de la misma Mariel sin embargo, he ido descubriendo la que soy hoy, y me gusta.

Hoy tengo que empezar por decir que para poder continuar escribiendo tengo que sacar a la luz lo que me ha dolido, lo que me entristece y me oscurece el alma, de otra forma, mi historia no sería completa…pero también me he dado cuenta  que para poder abrazar la vida como me gusta y vivir de forma plena cada instante, he tenido que encontrar aquello que realmente me mueve a seguir dando brazadas hasta llegar a la otra orilla. Y por último, un aspecto fundamental, el lugar desde donde me encuentro… el lugar o espacio en el que existo y a partir del cual, genero cada nado o bien cada acción que voy dando en la vida. Ese es mi espacio, mi territorio, mi lugar, sin importar lo que exista al rededor, a partir de ahí soy. ¡He ido descubriendo quién soy!

No importa lo que suceda, lo que exista, lo que deje de suceder o existir, hoy me estoy descubriendo y en ese descubrimiento he encontrado que el espacio a partir del cual soy, es lo que me permite generar mucho de lo que he ido trazando en mi camino. No soy más que yo misma, no soy a partir de alguien más y no soy a partir de un espacio del que no es el mío, soy Mariel.

Echarme este clavado, para nadar e irme descubriendo ha sido un nado de gran aprendizaje, que te invito a que lo hagas tu también, estoy segura, que como me pasó a mis, vas a tener un gran descubrimiento.

Hoy puedo seguir escribiendo a partir de lo que soy, de lo que he descubierto y sobretodo, ¡seguir nadando por la vida para lograr mis sueños!