El agua en mi vida…

¡Es increíble lo que el agua significa en mi vida!

Me parece que el agua significa mucho en la vida de todas las personas, animales, plantas y seres vivos en general, eso no me queda la menor duda, y me encanta la idea de que el agua es vida. Por supuesto que sí, así es, ¡el agua es vida!

En estos días de calor he escuchado decir que hay que tomar mucha agua y sobre todo si hacemos ejercicio. Tomar agua simple nos ayuda a estar hidratados, y no únicamente si estamos desempeñando una actividad física, en ese caso, con más razón pero aunque no estemos haciendo ejercicio, tomar agua simple durante todo el día tiene muchas ventajas, la primera y más importante, nos hidrata y no contiene calorías.  Yo estoy tratando de evitar consumir calorías extras que mi cuerpo no necesita y ya en alguna ocasión comenté que a veces ante la sensación de hambre, me tomo dos vasos de agua ya que la sensación de hambre se  confunde  con sed, pero en estos días de calor y más si hago ejercicio diario, tomo suficiente agua durante el día.

Me faltan pocas semanas para participar en el Nado EderleSwim,  un nado emblemático que se celebrará el 18 de agosto próximo, para hacer honor y recordar a la primera mujer que nadó el Canal de La Mancha, Gertrudis Ederle. La distancia del nado es de aproximadamente 30 kms, y el recorrido es de la punta sur de la Isla de Manhattan, hacía un pequeño pueblo en Nueva Jersey llamado Sandyhook. He estado entrenando muchos kilómetros de natación y he tenido que cuidar mi alimentación e hidratación. Durante mi entrenamiento tomo agua y también una bebida con electrolitos sin azúcar, durante resto del día tomo suficiente agua simple.  Hoy estoy convencida de que parte fundamental de mi entrenamiento es la hidratación y por tanto, cuido ese aspecto para: ¡que no me falte agua el día de mi prueba!

En mi vida aplica que prácticamente vivo en el agua y vivo del agua y por lo tanto ¡el agua me da vida y es vida!

Cuídate y manténte bien hidratado…

Imagen