¡Solo quien es mujer, sabe lo que significa SER mujer!

¡Solo quien es mujer, sabe lo que significa SER mujer!

Como se acerca el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), hoy quiero celebrar y hacer un homenaje a las grandes mujeres que han estado en mi vida, que han compartido mis días, y es y ha sido su amor y cariño, mi fortaleza y motor.

A mi mamá, mi princesa Andrea, mi hermana Aline, mi abuelita María, mi gorda Mary, mi tía Ale, Gela,  Pica, mi abuela Carmen, mis tías y primas, mis amigas con las que he compartido momentos maravillosos desde mi infancia hasta la fecha, todas, sin excepción, mi Coach Nora, mi Doc. Ari; su cariño me ha acompañado durante todos mis días y el hecho de que hayan abierto su corazón para compartirlo conmigo me llena de vida.

Las que acabo de mencionar, y muchas más que han vivido desde hace siglos y hoy siguen vivas en mi memoria, han sido mujeres  victoriosas que han sabido que el camino para SER mujer, ha sido un camino difícil, en ocasiones doloroso…. un camino que ha requerido un doble esfuerzo, un triple compromiso y sobretodo, mucha valentía y fortaleza.

Mujeres que decidieron aprender a leer y escribir y con ello, alcanzaron su libertad, mujeres que decidieron dar un paso al frente para defender sus derechos y con ello, se hicieron de enemigos que secretamente admiraban su férrea voluntad, mujeres que  han trabajado jornadas dobles y a veces hasta triples y con ello lograron su independencia, mujeres que más allá de sus quehaceres domésticos y su trabajo diario, llenaron de alegría y amor el corazón de niños y jóvenes, mujeres que desafiaron las leyes que decían que una mujer no sería capaz de logar eso o aquello…., mujeres que alcanzaron a muchos hombres a través de su esfuerzo y disciplina, mujeres que han amado sin límites, mujeres que han sido capaces de soportar el dolor más profundo y a la vez  dan vida y amor, mujeres sobretodo que han sabido SER mujeres, han sabido compartir porque en el compartir está mucho de ser mujer.

¡A todas las mujeres de mi vida, mi admiración y cariño y sobretodo, su amor me fortalece, gracias por estar aquí!

 

Imagen