¡La magia de la vida!

¿Será que la vida tiene magia?

Hace unos años, escuché esta pregunta que le hacían a un conductor de televisión, en torno a un eclipse de sol …un eclipse que obscureció a la ciudad de México en pleno día… recuerdo muy bien que salí de mi oficina a medio día justo para poder disfrutar del eclipse al aire libre y me pareció impresionante la forma cómo el cielo se  empezó a obscurecer  y comenzó a bajar la temperatura inclusive el aire, olía distinto, olía a atardecer , un olor especial que apenas se percibe cuando termina el día y se instala la noche…. ¡en pocos minutos la luz del sol desapareció tras la luna y en pleno día se hizo de noche! Esta noche duró muy poco, la noche más corta de mi vida y  a los pocos minutos nuevamente amaneció, ¡por segunda vez en un día!

Para los que vivimos este eclipse, estoy segura que ha sido uno de los días más especiales de nuestra vida, y sin embargo, al escuchar las noticias en torno al mismo, la pregunta me impactó, ¿será que la vida tiene magia?

¿Será…?

Yo veo la vida con toda la magia del universo cada día, cada amanecer, cada noche estrellada y cada sonrisa me muestra la maravillosa magia que hace cada día especial, cada día vivible al máximo y aún y cuando haya crisis, la misma crisis despierta un sentido de alerta y cuidado que nos hace estar mucho más conscientes de lo que nos rodea…. Por ahí leí, que la palabra “crisis” en China se escribe con dos caracteres, con el caracter de la palabra peligro o apercibimiento y con el caracter de la palabra oportunidad…. y pienso que así es, precisamente en cada momento hay que tener el cuidado de ver la oportunidad del momento…la magia del momento.

Hace unas semanas, reviví la emoción del eclipse pero con el que puso la luna roja…. y nuevamente, pensé en esa magia de la vida que me alerta para buscar la oportunidad y lo mejor de cada momento.

Creo que, aún hoy, con todos los avances tecnológicos que existen,  los seres humanos sabios, aquéllos que guardan en su corazón palabras de sabiduría y confían en Dios más que en la ciencia y la tecnología, buscan la magia de la vida cada día y no solamente la buscan sino que viven con esa magia día a día. Así quiero vivir yo,  intensamente cada momento viendo la oportunidad que se presenta en cada instante para ver la grandeza de Dios en mi vida  y disfrutar así ¡la magia de la vida!

DSCN8033

DSCN8002 DSCN8027