Para los días nublados ….

Flotando bajo el agua, pareciera que todo a mi alrededor desaparece y solo estoy yo dentro del agua y nada más….

Lo que parece un momento, se vuelve infinito …

Lo que parece un gesto para contener la respiración se vuelve una sonrisa…

Imagen

 

Así sucede en la vida….hay momentos que son más difíciles que otros y el panorama se ve negro… Hay días que están tan nublados que pareciera que están hechos para no sonreír, son días que nos lastiman y duelen, y sin embargo,  esos mismos días tienen un color que nos permite respirar. 

Imagen

Hay situaciones en la vida que duelen y el dolor aparece en nuestros días como un dolor físico y en ocasiones emocional y en la mayoría de las veces, ambos…es parte de ser ser humano, y cuando pasamos por esa situación nos duele de tal manera que además del malestar físico nos sentimos insignificantes, tan pequeños y poca cosa que el dolor como tal crece….

Un día, alguien me dijo…. “que tu dolor no te haga sentir que no vales la pena…que tu dolor no crezca y ocupe espacios reservados para los mejores momentos de tu vida…sonrisas, alegrías, amigos, atardeceres y lo que más te gusta en la vida y finalmente, que tu dolor no te impida ser feliz”. 

Lo anterior, parece fácil y sobretodo decirlo porque el dolor más tolerable es el ajeno, es decir, cuando a ti no te duele y no sientes lo que la otra persona está sintiendo y sin embargo, a este cuestionamiento la respuesta fue…”el dolor no se trata de tolerarlo o no, el dolor está ahí y dependerá de ti cómo lo manejas… los dolores físicos son fáciles de tratar y la medicina moderna tiene analgésicos y antiinflamatorios muy buenos para quitar el dolor…pero los dolores del corazón son más difíciles de tratar y para ello hay una medicina que se hace con una fórmula que contiene voluntad, animo, confianza y alegría.”

Me encanto la respuesta, es una buena fórmula y es la que voy a aplicar a los momentos de dolor que se presenten en mis días…. para que nada me haga sentirme insignificante aún y cuando parezca que el día está gris y nublado y no aparece ni un rayo de sol… que esa fórmula me permita ver los colores del día y sonreír…

Imagen