¿Qué tanto te estiras?

¿Qué tanto te estiras?…

¿Te parece una pregunta extraña? 

Cuando a mi me hicieron esta pregunta, no me pareció tan extraña ya que en torno a la entrevista en la que se planteó la pregunta,  la idea era que yo compartiera mi forma de entrenar para los eventos de aguas abiertas en los que he participado y parte del entrenamiento consiste precisamente en mantener flexibilidad en mis extremidades y para ello es importante estirar,  antes y después de cada entrenamiento de natación.

Mi respuesta se centró describir los ejercicios de estiramiento que hago para mantener mis hombros flexibles e inmediatamente el entrevistador me dijo… ¿alguna vez, te has estirado de mas? …..me quedé pensando y le dije lo siguiente:

Durante todos mis kilómetros por la vida he tratado de mantener mi nado de forma eficiente y he entrenado para no lastimar mis articulaciones y ligamentos sin embargo,….¡me he estirado de más muchas veces!

¿Qué significa estirarme de más? Significa que he buscado la manera de estirarme lo más que puedo para salir de mi zona de confort….. Pienso que si no nos estiramos de más para salir de esa posición o zona cómoda en la que estamos, nos atrofiamos. Tantas personas que prefieren no estirarse de más y salir de esa zona de confort,  lo único que les genera es frustración, apatía y decepción y esto hace  que muchos abandonen sus metas. Cuando te estiras de más, mueves tus límites, quitas los topes y limitaciones que tenías puestos y poco a poco sales de una zona comodidad que genera mediocridad. Mover límites y extenderlos cada vez más es una manera de motivarnos y exigirnos un poquito más cada día, estirarte de más implica trabajo y esfuerzo pero genera confianza en uno mismo.

¿Te puedes lastimar al estirar de más? Físicamente es posible que si te estiras un poco más de lo necesario puedas sufrir un esguince que normalmente se mejora con un desinflamatorio y reposo pero en la vida, estirarme e más me convierte en mejor persona y si esto conlleva lastimarme de alguna forma, creo que vale la pena.

Estirarme de más significa…. nadar un kilómetros más, extender la serie principal y hacer un par de repeticiones extras, buscar agua más fría para adaptar mi cuerpo, hacer mi rutina de gimnasio de fuerza y flexibilidad aún y cuando esté cansada, seguir las indicaciones de mi Coach, entrenar con la mejor actitud y entusiasmo, y sobretodo, salir de mi zona de confort cada día de mi vida para dar lo mejor de mi, es decir 101% a mi familia y seres queridos…. Ahí sí, en la esfera de mis brazadas por la vida, espero poder estirarme de más y extender los límites de mi amor y cariño todos los días de mi vida.

 

Imagen

Imagen