Ponle todo el corazón….

IMG_3681

Un día, hace mucho tiempo, probablemente tendría entre 10 y 11 años de edad,  escuché a mi papá decir una frase que en un principio no le entendí…algo que tenía que ver con el corazón.

Ese día, mi papá había llegado a mi casa muy tarde, después de un día muy complicado como cirujano re-constructivo  del Hospital de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social.  Escuché que había habido una explosión en una fábrica cercana y muchas de las personas que trabajaban en ese lugar habían llegado al hospital con quemaduras graves…la cara de mi papá decía muchas cosas, cansancio, preocupación, hambre,  ni siquiera quiso cenar y en medio de un silencio que pesaba solo dijo  “le pongo todo el corazón”..  y entonces sus ojos brillaron.

Han pasado muchos años, y hoy entiendo esa frase, la profundidad de lo que dijo en ese momento y sobretodo el brillo en los ojos que quería decir, que más allá de las horas de trabajo, del esfuerzo en ayudar a los pacientes, de su compromiso como médico, estaba el gran amor que sentía por su profesión.

Hoy,  celebro una mirada que el 11 de febrero de 1995 brilló de igual manera por un gran amor, ¡por mi! El año pasado, cumplí 20 años de casada con Eduardo, en medio de un proceso de recuperación de una tercera cirugía, celebramos con una mirada….la misma que había empezado muchos años antes y que logró hacer infinito ese momento… hoy me quedo con ese gran amor y con la certeza de que los dos, “le pusimos todo el corazón”.

Como diría Jaime Sabines… “Vamos a guardar este día, entre las horas, para siempre”… un amor compartido que quedará guardado en mi corazón para siempre.

"Vamos a guardar este día, entre las horas, para siempre..." Jaime Sabines
“Vamos a guardar este día, entre las horas, para siempre…” Jaime Sabines

 

Un encuentro de miradas, conversación sin palabras..
Un encuentro de miradas, conversación sin palabras..