Al fin, ¡vacaciones de verano!

Al fin, vacaciones de verano….

Después de algunos meses muy intensos de trabajo, actividades académicas, exámenes, conferencias, viajes de trabajo, largas horas de manejar o de transporte de un lugar a otro, por fin llegan unos días de descanso.

Estoy segura que todos, niños, jóvenes y adultos esperamos estos días que prometen cierto descanso y al menos un cambio en las actividades de la vida y un ritmo distinto de intensidad en nuestras rutinas.

Sin importar el tipo de días de vacaciones que vas a tener, ya sea días de playa, de viajes para conocer lugares nuevos, o de descanso, lectura, cine, cualquiera que sea tu vacación ideal, comienza tu día con actividad física, ya sea  caminata, paseos en bici, baile, natación, brincar las olas, patinar,  cualquiera que te guste…, si inicias tu día con al menos unos 45-60 minutos de actividad física, será muy fácil mantener tu balance.

Las vacaciones siempre son un deleite sin importar el tipo de actividades que lleves a cabo, lo que es una tortura es regresar de las vacaciones cargando un peso extra que luego es difícil de quitarnos de encima. Cuida tu alimentación y la de tus hijos.. Sobretodo los niños que con los cambios de horarios y los días largos de verano siempre tienen hambre y quieren comer a toda hora… Trata de que coman muy balanceado, para que aún y cuando haya de comer cosas ricas como botanas, galletas y refrescos, tengan suficiente actividad física en su día para que no tengan peso extra al regresar de las vacaciones.

Que tus vacaciones sean días llenos de entusiasmo, alegría, paz, fortaleza y crecimiento y que sean momentos llenos de mucho amor !