Tu también, ¡eres valiente!

Captura de pantalla 2016-08-05 a las 6.26.00 p.m.

IMG_7928

Para todas las que piensan que no son valientes …

En el marco de Juegos Olímpicos Río 2016, he escuchado comentarios en relación con la valentía de mujeres que participan en diferentes disciplinas como clavados, natación, equitación, gimnasia y otras… Aquí mi opinión, poniendo como base, lo que yo he hecho…

¿Me admiras porque crucé a nado el Canal de la Mancha pero no lo haces, porque digo lo que me parece y lo que no?

¿Me admiras porque crucé a nado el Canal de Catalina, pero no lo haces porque hago valer mis derechos y opino sobre lo que sucede a mi alrededor..?

¿Me admiras porque nadé 46 kilómetros al rededor de la Isla de Manhattan pero, no me admiras porque me atrevo a tomar decisiones contrarias a las esperadas por ti o por otros?

¿Me admiras porque nadé de Europa a África, cruzando el Estrecho de Gibraltar, nadando contra corriente, pero te molesta que me pare frente a ti para decirte que no estoy de acuerdo?

¿Me admiras porque puedo cruzar los mares nadando ? ¿Eso lo consideras valentía ? Es mucho más valiente quien se atreve a dar su opinión y decir las cosas de frente, quién sabe expresar opiniones contrarias a las esperadas, quién sabe salir adelante en un mundo cortado por una tijera cuyo molde no nos queda a muchas mujeres.

¿Crees que he crecido por nadar durante horas y horas? Me parece que crece más quien tiene la entereza y el compromiso de salir adelante por medio de su esfuerzo y trabajo, aún en condiciones adversas y con viento en contra.

¿Me admiras porque he pasado la noche nadando en el mar ? Pero te molesta que durante la noche piense y planee nuevos retos y proyectos ?

Mujer que me lees, si mis nados se parecen en algo a lo que tú haces, alégrate porque hemos crecido y dejado atrás mucho camino…así que , no permitas nunca más, que nadie, te haga creer o sentir que no vales… Si tus días son para prepárate en un deporte, si estudias, si trabajas para mantener a tu familia, si trabajas en tu casa , si trabajas para sacar adelante a tus hijos, si en tus días sacas horas extras para planear proyectos, para compartir con amigas, para reírte de tus problemas, para llorar de vez en cuando, para acariciar con amor a tus hijos o seres queridos, para dar un abrazo y para ver, en la profundidad de los ojos de quien tienes frente a ti en el espejo, te puedo decir, que eres valiente.
Esta valentía va por encima de cualquier situación que se nos presente porque así hemos vivido y crecido, en este mundo en el cual, muchos todavía piensan que eres valiente por echarte un clavado en el mar, pero no por expresar lo que piensas, lo que has vivido y sobretodo, lo que sueñas! No te detengas, sigue siendo esa mujer que a veces no ves por el espejo empañado, límpialo y te verás nuevamente… Y cuando lo hagas, busca en la profundidad de tus ojos la fortaleza que llevas dentro para seguir soñando…