Nado Panamericano Colibrí…5 de mayo de 2017

“Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar la piedra que produzca muchas ondas en las aguas.” Madre Teresa

Yo seré esa piedra que en el agua, pueda generar muchas ondas….

Hoy sus palabras toman un valor muy especial en mi vida, porque si bien existen muros y fortalezas a nuestro alrededor, como seres humanos podemos no solo derribar aquéllas que pueden derribarse pero también podemos ser capaces, de sobrevolar más allá de esos límites, murallas, fronteras o fortalezas para seguir adelante e inspirar a otros a hacerlo también.

El próximo 5 de mayo seré uno de los 12 nadadores de 5 países diferentes, que vamos a nadar de Imperial Beach al sur de San Diego a Playas de Tijuana, México, uniendo nuestro esfuerzo para ocasionar muchas ondas en las aguas, y así generar consciencia de que sin importar las fronteras que existan entre países, los seres humanos no tenemos límites… y de esta forma, vamos a nadar en favor del Centro Colibrí de Derechos Humanos que apoya a migrantes que buscando una oportunidad de mejorar su vida, la pierden en el camino.

Para mí, ser parte del nado Colibrí ,significa esa misma oportunidad de buscar ser mejor, de seguir dando brazadas por la vida que impactan la vida de muchas personas, que mis brazadas sigan salpicando mucho beneficio y sobretodo, que las ondas que generemos en el agua, sean  olas de inspiración, crecimiento y motivación para todos los jóvenes del mundo y que así ellos comprendan,  que entre seres humanos no hay fronteras, ¡no hay límites!

Mi nado, como mexicana que también busca oportunidades para ser mejor y salir adelante cada día, será una manera de honrar a todos aquéllos que buscando volar como los colibríes, se quedaron en el camino. Por todos ellos y sus familias, mis brazadas el 5 de mayo.

Gracias Antonio Argüelles por invitarme a ser parte de este evento, junto con René Martínez y Nora Toledano como nadadores mexicanos.

Para más información del Nado Colibrí y el Centro Colibrí de Derechos Humanos:

www.panamericancolibriswim.com

Fotos.- Joss Hernández joshernandezestudio@gmail.com