¡Nadando x tu Corazón!

Me estoy preparando para nadar el evento 2013 kms x tu Corazón!

Este evento se hace en México como parte de la campaña Swim for your Heart, February 14, que tiene como objetivo generar consciencia sobre el cuidado del órgano vital más importante que tenemos, el corazón.

A veces pensamos que por ser deportistas y llevar una vida sana y una alimentación balanceada, no estamos en riesgo de tener algún problema cardiaco pero se nos olvida que debemos revisar nuestra presión arterial al menos dos veces al año.

Swim for your Heart es una campaña que precisamente surge por la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión, es decir presión arterial alta y este es un factor de riesgo muy importante para nuestra salud. Muchos nadadores alrededor del mundo se han unido a Swim for your Heart y en México este año, los nadadores de Sport City, nos unimos a través del evento 2013 kms x tu corazón.

Si te quieres unir a esta campaña nada 1 km el próximo 14 de febrero en el lugar donde normalmente lo haces y/o camina o corre un km y comparte con las personas con las que estés, que te has unido a la campaña para generar consciencia sobre el cuidado del corazón y que lo más importante que pueden hacer para contribuir es precisamente checarse su corazón al menos una vez al año con un médico especialista y dos veces al año su presión arterial.

Cuando generamos consciencia hacemos mucho más de lo que nos damos cuenta.

El día de hoy, visité el Instituto Nacional de Cardiología, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y me di cuenta que el km que yo he nadado en 2011 y 2012 como parte de esta campaña realmente contribuye a cuidar el corazón de los demás.

Yo celebro el 14 de febrero, nadando por el corazón de alguien más.ImagenImagen