Un secreto importante….seguir instrucciones

Hace unos días,  mientras esperaba que llegara una amiga para visitar juntas un museo, observaba cómo los empleados del mismo daban instrucciones a los visitantes para que su visita iniciara en una sala y pudieran seguir un recorrido para terminar en la sala correspondiente. Me sorprendí al ver que pocas personas seguían la guía que les entregaban a la entrada y hacían lo que a ellos les parecía lo más adecuado o conveniente.

Probablemente, la visita a un museo no requiera la formalidad de seguir instrucciones pero me quedé pensando en este tema, y empecé a hacer referencia a varias situaciones como la compra de una aparato electrónico y como es común que no leamos instrucciones y empecemos a utilizarlo y a aprender en el camino…; lo que nos lleva a cometer varios errores; mismos que podríamos pensar que no son importantes pero que nos ahorraríamos si hubiéramos leído las instrucciones.

De repente, me llegó un correo a mi teléfono y vi que era de mi entrenadora de natación, era el entrenamiento que correspondía a la semana que iniciaba y ahí si caí en la cuenta de lo importante que ha sido para mi carrera de nadadora de aguas abiertas seguir las instrucciones de quien sabe y tiene el conocimiento y autoridad para dirigirme en mis proyectos.

El proceso de seguir instrucciones a veces se nos dificulta pero desde mi punto de vista, es el camino más fácil para llegar a un objetivo, te ayuda a planificar tu trabajo, te previene de lesiones que pudieras sufrir por sobre entrenarte o por no hacer los ejercicios correspondientes, a tu disciplina y sobretodo, te va guiando todo el camino.

En mi caso, parte del proceso de seguir instrucciones incluyó, el kilometraje que debía nadar por semana, el tiempo que debía nadar en agua fría e inclusive el subir varios kilogramos de peso, y para evitar errores y en mi caso, riesgos innecesarios, seguí al pie de la letra las instrucciones.

No siempre es fácil, pero seguir instrucciones es parte de un aprendizaje que te llevará a ser mejor persona, te fortalece, te da confianza en ti mismo, te ayuda a disciplinarte y sobretodo, te permite trabajar en equipo para lograr grandes retos.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

Acércate con una persona que tenga el conocimiento, experiencia y preparación para guiarte en tu proyecto para lograr tus metas.

Confía en lo que tu entrenador te instruye…a veces pensamos que hay aspectos insignificantes, pero cuando se trata de llegar a tu Gran Meta, no hay detalles insignificantes, todo es importante.

Reconoce la autoridad de la persona que te está guando y el trabajo en equipo será más fácil y muy rápido vas a empezar a disfrutar el proceso, acuérdate que el camino es una parte muy importante para llegar a la meta.

Hoy, volteo hacía atrás  y reconozco un largo camino de instrucciones que seguí para finalmente llegar a mi  gran meta de completar La Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y el Maratón de Nado alrededor de Isla Manhattan.

Disfruta el proceso y siempre ten presente que los grandes logros deportivos siempre se hacen en equipo, forma pronto tu equipo con quien te pueda entrenar, guiar y ayudar en el camino para llegar a la meta y todo lo demás  será más fácil.

Mucho éxito,

Mariel

Imagen