¿De qué generación eres?

Últimamente he escuchado mucho la idea de que cada uno de nosotros, dependiendo del año en el que nacimos, pertenecemos a una generación determinada. Es decir, por las características de la época en la que nacimos pareciera que se dan ciertas condiciones que nos van a determinar en cuanto la forma de trabajar, de enfrentar los problemas de relacionarnos con otros, de dar resultados e inclusive de reaccionar ante ciertas circunstancias aún deportivas.

Por ahí se habla de la generación Baby Boomers, de la generación X, de la Y y hasta de la Z y cada una tiene ciertas características especiales y sin embargo, pienso que yo quiero pertenecer a una generación que tiene ciertos parámetros de todas las anteriores pero que va mucho más allá en cuanto a actitud y forma de vida.

Una generación de punto de partida, en la que sabemos el valor de la libertad, pero también el valor del respeto y la disciplina, nos exigimos al máximo día a día y así aprendemos a dar, y nos comprometemos antes que nadie con nosotros mismos; visualizamos metas pero trabajamos para llegar a ellas y así, con esto en mente, nos proponemos nuevos objetivos y nuevas formas de perseverar y esforzarnos para lograrlos y también y de manera importante sabemos formar una plataforma para apoyar a otros a que hagan realidad sus sueños.

Estoy convencida que esta generación de punto de partida, de parte-aguas es una generación que más que ciertas condiciones, sabe trabajar bajo presión, sabe enfrentar cambios, sabe que los grandes logros se dan con el esfuerzo de cada día, que los kilómetros se construyen con centímetros diarios y que aún en situaciones de crisis de cualquier naturaleza, sabemos respirar con calma y mantener nuestro objetivo en la mira. Muchas generaciones han pasado y muchas más vendrán y vivirán mundos diferentes al que vivimos hoy, sin embargo, yo quiero pertenecer a esta generación de hombres y mujeres que día a día hacen su mejor esfuerzo para salir adelante y vivir de manera plena.

¡Esta generación de punto de partida, parece una marca de agua que me ha llevado a recorrer muchos kilómetros nadando para marcarme de por vida!

 Imagen