¿Cómo va tu cuenta de ahorro?

Cinco razones para llenar tu cuenta de ahorro…. ¡de salud!

Después de unos días de descanso, hay que volver a empezar…. y es que a veces, re- iniciar una actividad deportiva es difícil y se complica el día a día pero  estoy convencida de la importancia de llenar mi cuenta de ahorro de salud.

¿Qué significa llenar mi cuenta de ahorro de salud? Muy sencillo, por ahí dicen que la actividad física y el ejercicio es el mejor ahorro para la salud y para los años que vienen. Sin embargo, si yo quiero tener una cuenta de ahorro de dinero llena, para poder utilizar el ahorro cuando lo necesite pues tendré que ir ahorrando algunos pesos día a día, lo mismo sucede con la actividad física y el ejercicio, para tener la cuenta de ahorro de salud llena, hay que ir generando ese ahorro día a día y la forma en como se genera el ahorro es precisamente ejercitándonos todos los días.

Las cinco razones para llenar mi cuenta de ahorro de salud a través de actividad física y ejercicio son las siguientes:

1.- Sin darle tantas vueltas, el ejercicio me hace sentir MUY bien. El ejercicio mantiene mi cuerpo en buen estado y en funcionamiento adecuado. El ejercicio contribuye a mi salud física.

2.-  El ejercicio o actividad física genera en mi un estado de bienestar que perdura durante el día y me ayuda a reducir tensión y angustia. Adicionalmente, y súper importante, el ejercicio contribuye de manera importante en generar auto confianza o seguridad en uno mismo y pone una gran sonrisa en mi cara. De tal manera que contribuye a mi salud mental.

3.- El ejercicio me permite compartir las actividades deportivas que practico con amigos. Es más, es muy común y frecuente que personas que comparten rutinas deportivas o actividad física se vuelvan buenos amigos. En mi caso, la natación ha traído a mi vida amigos entrañables que quiero mucho y con quienes comparto momentos increíbles.

4.- El ejercicio mantiene mi apetito y como ya lo dije antes, un ser humano con hambre es un ser humano sano. Adicionalmente, por estar ejercitándome cuido lo que como y esto genera que el ahorro de mi cuenta tenga intereses adicionales.

5.- El ejercicio me ayuda a dormir bien. Este es un factor relevante ya que conforme avanzamos en edad, es muy común tener insomnio y sin embargo, al ejercicio permite dormir bien y descansar lo necesario para iniciar un nuevo día.

Sólo son 5 razones pero que conllevan mucha vida en ellas. No existe la fuente de la eterna juventud pero sí existe la posibilidad de tener llena una cuenta de ahorro de salud que podremos usar en el futuro.

Ahorra salud y disfrútalo en el camino…

¡Que tu cuenta de ahorro de salud desborde día a día y te permita llevar una vida plena y en movimiento siempre!

Imagen

Imagen