Cómo tener un corazón sano….

Para tener un corazón, sano lo primero y más importante…..

Hace unos meses me invitaron a la presentación del libro “Ejercicio, Dieta y Corazón”, de las Clínicas Mexicanas de Cardiología, Sociedad Mexicana de Cardiología, editado por Editorial PyDesa. Muy afortunada de haber sido invitada a este evento en el que cada uno de los médicos cardiólogos que participaron en la presentación del libro son eminencias que llevan su vida entera dedicados al estudio del órgano vital más importante del ser humano, el corazón.

Al escuchar el discurso del  Doctor Hermes Ilarraza, Editor Huésped del libro, me sorprendió la sencillez con la que explicó cómo mantener y procurar la salud de nuestro corazón…”la actividad física es una característica natural de los seres vivos  y en el ser humano  permite mantener el funcionamiento adecuado de de nuestro cuerpo y de nuestro corazón…” …”la alimentación balanceada, baja en grasas y azúcares…” ….”y un chequeo médico dos veces al año…”. Gracias doctor Ilarraza por mostrarnos de manera sencilla lo que a veces pensamos tan complicado. 

Para la salud física de nuestro corazón, ya lo dijo el doctor Ilarraza de manera clara, así que adelante con las recomendaciones.

Por ahí dicen que el corazón tiene una doble función en nuestro cuerpo, además de bombear sangre las 24 horas de cada uno de nuestros días de vida, también bombea amor….y en este caso, hay una diferencia importante…para bombear sangre el corazón lo hace de manera automática, para bombear amor, el corazón es un caballero y solo lo hace si la persona está dispuesta a amar…

Permite siempre que tu corazón pueda bombear amor cada momento de tu vida… y para ello, ejercita tu corazón… ¿cómo?….. no acumules rencores ni los guardes, se rápido para perdonar, se veloz para usar palabras que le pinten una sonrisa en el rostro a tus seres queridos, ejercita tus sentimientos de bondad y cariño y permite que se manifiesten, y sobretodo, ama en toda la extensión de la palabra cada día de tu vida…

¡Que tu corazón tenga la salud necesaria para mantener tu vida por largos años y que cada día y cada minuto y segundo esté listo para bombear amor! 

Imagen