Un halo de luz para 2017…

Un año complicado…

Un año con muchas dificultades…

Un año particularmente difícil….

Un año que me cayó mal….

Un año de muchos retos…

Estos son algunos de los comentarios que he escuchado o leído de varias personas en relación con 2016… Para mi, un año, por así decirlo, claroscuro. En el lado oscuro, pude disfrutar unas lunas maravillosas, y descubrí algunas constelaciones en el cielo que no había visto. El lado oscuro hizo brillar más fuerte las estrellas de mi vida. También, este año, nadé muchas horas de nado nocturno en el mar cuya luminosidad fosforescente, me llenó de luz un corazón que todo el año le echó muchas ganas!

En el lado claro, después de una tormenta que al final trajo un gran arco iris, amanecí nadando en Holbox con mis hijos en medio de tiburones ballena que nos rodeaban como abrazándonos muy fuerte, este momento trajo mucha luz  marina a mi vida, ¡hoy lo sigo disfrutando!  Descubrí un país mágico que se encuentra del otro lado del mundo; Japón.  Su belleza sutil me cautivó; sus mares me golpearon pero al mismo tiempo me fortalecieron y nadando ahí, entre el océano Pacífico y el Mar de Japón, en el Estrecho de Tsugarú, recordé que ante la adversidad, mucha calma y respirar toda la paz para seguir adelante.

En este lado, la luz de mi trabajo ha iluminado mi vida de una manera muy especial…. a todas las personas que han puesto un granito de arena para construir este gran halo de luz en mi vida, que se llama trabajo, ¡todo mi agradecimiento!  Visité varios lugares de mi país, como parte de mi trabajo, incluyendo la Ciudad de México, y si pudiera unir cada uno de esos puntos con una línea imaginaria, aparecería una palabra llamada “bendición”.

Hoy despedí el año, desde el agua, nadando en el mar, con mis hijos… ellos son, han sido y serán lo mejor de mis años, sin importar las dificultades que hemos vivido, estando juntos somos mucho más que tres, somos una familia que brilla y estamos creciendo juntos, apoyándonos  y compartiendo mucho amor.

En este momento, cierro los ojos, y mucha luz llena mi mente y mi corazón, un gran arco iris que se ha hecho presente en mi vida en los momentos más difíciles y complicados, me recuerda que todo va a estar bien, que así sea… y que 2017 sea un año, lleno salud y trabajo: ¡bendiciones para ti también!