Cómo regresar a la rutina diaría después de las vacaciones…

A todos nos ha pasado, cuesta muchísimo trabajo retomar la rutina del entrenamiento después de un periodo de vacaciones. Iniciar nuevamente con levantarnos antes de que salga el sol para empezar el día entrenando antes de irnos a trabajar, alimentación con menos calorías que lo que normalmente comemos en las vacaciones, sobreponernos a media tarde al cansancio de haber amanecido tan temprano, ejercicio, tráfico, trabajo y lo que falta del día….las ocupaciones de la tarde y terminar el día para empezar nuevamente mañana.

Aún y cuando durante las vacaciones nos mantuvimos activos y entrenamos, empezar nuevamente es un reto y es fácil si tenemos en cuenta algunos factores que nos ayudarán a entrar en ritmo:

1.- Recuerda que tienes una meta, un objetivo. Visualiza tu meta para que vuelva a formar parte de tu anhelo diario el querer trabajar de manera constante y disciplinada para llegar a esa meta especial que tienes, ya sea correr una carrera de 5 o 10 kms, un triatlón, un Ironman, un Maratón o simplemente ejercitarte como parte de tu rutina diaria que te hace tener una vida saludable.

2.- Persevera, es decir, mantente constante aún y cuando, aveces pienses que todo lo que te rodea conspira contra tí y te impide continuar. 

3.- Se creativo, cada día puedes renovar tu entrenamiento y hacerlo diferente para que no sientas que todos los días se vuelven tediosos y rutinarios. Cada uno de nosotros tenemos la manera de ser creativos.

4.- Haz un entrenamiento largo, es decir, un entrenamiento cardiovascular de al menos una hora continua para que tu sistema cardiovascular vuelva a entrar en ritmo.

5.- ¡Disfrútalo!

Recuerda que estás trabajando para llegar a una meta especial, una meta que forma parte de un deseo por el cual cada mañana te levantas y das un paso al frente con una sonrisa.

¡Mucho ánimo!

MarielImagen