¡Alimentos ricos y nutritivos para empezar el año!

Que tu alimentación sea de energía para este año…

¡Qué tal las celebraciones de fin de año!

Cada día de una semana completa tenemos eventos de celebración y cada día implica comer cosas ricas que normalmente no comemos pero que además de deliciosas y no nos podemos resistir, también son ricas en calorías que se van acumulando en nuestro cuerpo y seguramente ayer u hoy, amanecimos dándonos cuenta que, además de que durante las celebraciones con la familia y amigos, ganamos muchos abrazos y sonrisas, cariño y mucho amor, ¡también ganamos unos kilitos extras!

Sin embargo, aún y cuando subimos un par de kilos durante estos días, es importante que en estos primeros días de año, nuestra alimentación sea nutritiva y balanceada para poder tener la energía que necesitamos para todas las actividades que seguramente empiezan a partir de ¡ya!

Ten en cuenta estos tips:

1.- El 2 X 3 no aplica en esto…. Es decir, no pretendas perder los kilos extras en dos o tres días mediante ayuno, no funciona y solo te desgastas. No ayunes ni dejes de comer por periodos largos tratando de bajar de manera rápida los kilos extras porque al hacer esto, se a lenta el metabolismo y además de que no perdemos peso, tenemos un cansancio impresionante y poca energía.

2.- No le sigas… ¡alto ahí! Por haber subido un par de kilos no significa que te dejes ir y sigas subiendo de peso. No lo hagas, cuida tu cuerpo y ponle un alto a los antojos y las comidas extras de las vacaciones y las celebraciones. Es más fácil perder el par de kilos extras, que seguirte y al rato en lugar de ser dos o tres kilos pueden convertirse en poco tiempo en cinco o seis y además estarte ocasionando problemas de salud. Así que ¡pon el alto y hazlo ya!

3.- Ten un aliado para bajar de peso…..Alimentos sanos y bajos en calorías son el mejor aliado para bajar de peso. Una dieta que contenga muchas verduras, proteína animal con poca grasa, fruta y carbohidratos complejos será tu mejor herramienta para bajar los kilitos extras y hacerlo comiendo cosas ricas y nutritivas que además te aporten la energía suficiente para llevar a cabo todas tus actividades del día. Para los momentos de antojo, unos pepinos con limón y chile piquín, una toronja o un par de galletas habaneras o bajas en calorías y grasa con una rebanada de pechuga de pavo…y un par de vasos de agua simple hacen maravillas.

Además, recuerda que si acompañas esto con actividad física, como parte de tu rutina diaria, es decir 60 minutos de actividad física ya sea, caminar, nadar, bailar, brincar la cuerda, andar en bici, los resultados serán mejores y tu te vas a sentir increíble. ¿ Cuál es el secreto? Cuando hacemos actividad física, nuestro metabolismo se acelera y nuestras células se regeneran más rápido así que, ¡a darle!

Subir dos o tres kilos no debe afectar tu ánimo y energía para empezar a realizar tus proyectos y objetivos del año así que en ese aspecto, sigue adelante, apenas estamos empezando y recuerda que los primeros pasos del camino hacia tus metas son los más importantes, un paso te lleva al siguiente, y mantén tu vista fija en el objetivo final para llegar a él y así realizar tus sueños del 2015. Así que, ¡a comer rico y sano y mucho ánimo!

¡Alimentos ricos y nutritivos para empezar el año!
¡Alimentos ricos y nutritivos para empezar el año!