Mi primer gran paso para Estrecho Tsugaru en Japón…Alchichica!

El primer gran paso para Japón será el próximo fin de semana en la laguna de Alchichica. Hace más de tres años que no voy a este lugar y el próximo sábado tengo mi primera gran prueba… 5 horas de nado!

Por más que entreno 6 días a la semana y estoy tratando de nadar 4 kms diarios, ( aunque a veces cuando la semana se complica, compenso distancia los fines de semana, como hoy que nadé 7 kms), nadar 5 horas continuas, ¡es un entrenamiento durísimo y con agua fría peor!

He tenido días de mucho trabajo, lo cual agradezco, pero en medio del torbellino del día, viene a mi mente Alchichica y sus 5 horas y me preocupo. Sin embargo, más allá de la nadada, tengo una cita en Alchichica! Este compromiso me motiva y me emociona muchísimo… hace unos meses me llegó un mensaje a mi celular que decía… “soy Anayeli, la niña de la laguna de Alchichica, se acuerda?” Al ver el mensaje, me brillaron los ojos y una sonrisa enorme se pintó en mi cara, claro que me acuerdo! Niña del pan en forma de Corazón! Pues Anayeli cumple 15 años en junio, y el próximo sábado le llevo regalos para ser la madrina de su fiesta de 15! Desde ese día, hemos estado en contacto y al comentarle que voy a ir a nadar el próximo fin de semana, ella me ha mantenido al tanto de la temperatura de la laguna, me envía fotos y me dice que:  ¡está bien helada!!

Con muchísima ilusión voy a ir a Alchichca el próximo sábado, a la nadada voy a echarle todas las ganas para completar esas horas de nado que serán de muchísimo esfuerzo y de frío pero voy a una cita con una niña muy especial que está a punto de cumplir sus 15 años y tengo el privilegio de ser parte de su vida… ya les contaré, cómo me fue…

Con Anayeli en 2013... le llevé su libro Días Azules...
Con Anayeli en 2013… le llevé su libro Días Azules…
Anayeli con su pan en forma de Corazón..
Anayeli con su pan en forma de Corazón..

Alchichica bien helada!

La laguna bien helada!

IMG_4116