Descanso para rendir mejor… y así, ¡lograr mis sueños!

 

Hace unos días, caminando por un centro comercial, me fijé en las personas que se encontraban en el lugar y aún y cuando era fin de semana, vi muchas caras cansadas, y cuerpos caminando que más bien parecía se estaban arrastrando…. Y es que esta vida nos exige cada día más que el anterior y nos llenamos de actividades y pareciera que es un carrusel sin fin….

Me quedé un par de días pensando en esta situación y lo platiqué con un amigo médico quien me dijo algo que aveces a todos se nos olvida:  “aun y cuando pareciera que no lo es, el descanso es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida que nos permite rendir al 100 por ciento cada día; sin embargo, si nuestro descanso diario es deficiente así será nuestro rendimiento.”

Al escuchar esta frase, vinieron mi cabeza imágenes de momentos de mi vida en los que no le he dado la prioridad debida al descanso y luego me ha cobrado factura, y hoy lo comparto aquí porque me parece que a todos nos pasa, se nos olvida darle al descanso la prioridad debida y por tanto aquí unos tips:

Que tu descanso nocturno sea de al menos 6 horas de sueño ininterrumpidas….la idea de dormir 8 horas no siempre aplica para todos sin embargo, si tus horas de sueño son entre 5 y 6 éstas deben ser ininterrumpidas para que logres descansar bien. Al menos un par de días a la semana trata de dormir una hora extra.

Descansa tu mente al menos 10-15 minutos cada día… ¿qué es esto?, tal cual: la mente también necesita descansar y para ello, dale el tiempo debido y la importancia que implica. ¿Cómo se hace? Muy fácil, descansar la mente significa, cerrar los ojos y hacer a un lado todos los pensamientos de preocupación, angustia, estrés etc.,  y traer una imagen de paz y un pensamiento de relajación, respira profundo y mantén tu concentración en la imagen y pensamiento escogidos. Este descanso le permite a tu mente renovar energía para seguir haz la prueba cada día y verás los resultados.

Descansa tu cuerpo, que no es lo mismo que dormir… esto es, que parte de tu rutina diaria incluya unos minutos de relajación corporal. Aún en medio de un día complicado y lleno de actividad, habrá que encontrar el momento para darle al cuerpo un espacio de relajación para que vuelva a enerjetizarse. Hacerlo es sencillo, con algunos  ejercicios de estiramiento y flexibilidad lo que hacemos es des-tensar nuestros músculos y esto nos ayuda a sentirnos mejor y continuar nuestro día. 

Mucho animo para lograr tu metas y realizar tus objetivos, que tu descanso diario te permita dar los pasos que necesitas para lograr tus objetivos y así hacer realidad todos tus sueños.

Imagen